La Cruz Roja Mexicana delegación Zihuatanejo no está bien financieramente; las donaciones e ingresos propios son pocos en comparación con años anteriores y mes con mes ven complicado mantenerse operando.
El Presidente de la benemérita institución, Sanín Serna Nájera, comentó en entrevista que si bien no están en la cuerda floja o al borde de cerrar, si "la están librando", juntando de a poco los gastos operativos que al mes superan los 100 mil pesos.
La Cruz Roja Zihuatanejo no tiene ingresos estables y es con la realización de eventos a beneficio y el tradicional boteo con lo que contemplan seguir abiertos al menos los próximos dos meses, después de eso, deben buscar mas ingresos.
Actualmente solo reciben apoyo financiero mensual del gobierno municipal de Zihuatanejo; de la renta de una tienda Oxxo y apoyos fijos con algunas empresas locales, pero falta apoyo de hoteleros y el gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
Además de requerir presupuesto para solventar los gastos de operación, es necesario que se adquieran dos nuevas ambulancias para continuar dando atención de primeros auxilios a los habitantes, pues las que tienen actualmente, no están en las mejores condiciones.
Cabe precisar que en la región de la Costa Grande la delegación de la Cruz Roja de Coyuca de Benítez cerró sus puertas por no contar con suficientes recursos económicos para cubrir salarios del personal y el combustible de las ambulancias, lo que hasta la fecha, les ha impedido ayudar a la población.