Critican el registro del candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Félix Salgado Macedonio, por no anclarse primero las acusaciones por violación que existen en su contra.
Tal y como lo tenía agendado, el senador con licencia Salgado Macedonio, entregó este lunes a primera hora la documentación al consejero presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPCGRO) Nazarin Vargas Armenta, para convertirse oficialmente en candidato de Morena.
Pero a través de las redes sociales y los cibernautas que siguieron la transmisión en vivo del acto de registro en la plataforma digital del IEPCGRO, empezaron a criticar al oriundo de la Tierra Caliente, desde los malos resultados que dio cuando fue alcalde de Acapulco y por las denuncias de abuso sexual que pesan en su contra.
Entre las críticas hubo desde interrogantes si "¿ya no es violador?", respondiéndole otra cibernauta "no, ya noooo", mientras otra usuaria de las redes sociales dijo "¿dónde quedó lo que tanto defienden? En el día de la mujer mexicana. Una burla".
También hubo pronunciamientos de que el IEPCEGRO haga su trabajo, así como que se siente un precedente que se hace, pero otro recriminó que no exista la justicia, porque un candidato con acusaciones de tal magnitud no debería ser aceptado para registrarse.
Todas estas críticas contrastaron con el apoyo que le dieron los simpatizantes que acompañaron a Félix Salgado Macedonio, quien es ya el candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional.