Usuarios de redes sociales del municipio de Chilapa, criticaron severamente la adquisición de un candelabro gigante elaborado con cristal egipcio y que costó medio millón de pesos, y se integra como los adornos de la catedral de ese lugar.
En diversas páginas de Facebook como la que publica Gloria Vera se criticó, el uso de esta cantidad de dinero para un adorno banal y señalaron que este recurso podría haber sido para adquirir medicinas y apoyar a gente sin recursos en esta pandemia.
El enorme candelabro fue bendecido el domingo por el obispo Salvador Rangel y a partir de ello se inició el trabajo para su colocación final que esta al centro de la catedral.
Gloria Vera escribió “#Muchachada Y ustedes dan limosna en la iglesia?. En #Guerrero en el municipio de #Chilapa el obispo Salvador Rangel, bendijo un ENORME candil de cristal egipcio que tuvo un costo de 500 mil pesos. Creen que se pudo invertir esa cantidad de dinero en otra cosa y con importancia para ayudar a los habitantes?”
La mayoría de los comentarios indicaron que hay muchas necesidades que se tiene que atender pero la iglesia no piensa más que en sus templos.
Edgar Barrios Díaz, otro usuario de Facebook que abordó el tema indicó que es ridícula la colocación de este candelabro dado que se rompe la armonía arquitectónica del templo, pues no corresponde al estilo de la construcción
“La catedral de Chilapa era realmente hermosa, pero todas "las mejoras" que se están realizando en esa imperante obra arquitectónica son en muchos casos ridículas, innecesarias”.