Critican los temas "prioritarios" de la agenda del Congreso local

Iglesia y legisladora priista coinciden en que no se consulta a la población y son inherentes a la ciudadanía

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

La diputada Julieta Fernández dijo que se necesitan cosas más cercanas a las necesidades de la sociedad como los servicios públicos. | Cortesía | @congresogro

La agenda legislativa que presentó situación de Morena como prioritarios, no son temas que urgen ante la situación que se vive en Guerrero, donde se tiene una emergencia sanitaria por Covid-19 y por los daños que causó el sismo de magnitud 7.1 y problemas de servicios públicos, precisaron la diputada local Julieta Fernández Marqués y el párroco Juan Carlos Flores Rivas.

Luego de que legisladores de Morena presentaran el pasado lunes temas sobre despenalización del aborto y matrimonios igualitarios, porque son argumentos con marcos normativos aplicables donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emitió resoluciones.

Lamentaron que dichos temas no se consultan a la población y coincidieron que son temas totalmente ajenos a las necesidades que aquejan actualmente a los ciudadanos.

Lee también: Incluye Morena aborto y matrimonios igualitarios en agenda Legislativa

El padre de la parroquia Inmaculada Concepción, ubicado en la colonia Morelos, dijo que “sólo están cumpliendo agendas que vienen dictadas por grupos muy influyentes a nivel nacional e internacional. Se están negando a abrir un diálogo y sólo se rigen bajo dictados de otras partes”.

Por su parte, la legisladora local del PRI, refirió que la realidad es que se necesitan cosas más cercanas a las necesidades de la población como la crisis económica, el sismo del pasado 7 de septiembre, servicios públicos como el agua y la recolección de basura, entre otros temas de relevancia.

El presbítero resaltó que la palabra matrimonio no corresponde, la iglesia no cierra la posibilidad de que sean reconocidos los derechos de vivir juntos.

El Papa dice que la iglesia no persigue a nadie, ni desconoce los derechos naturales de las personas. “Pero de eso a que se quiera violentar esos conceptos está muy fuera de la realidad”, finalizó el padre Juan Carlos.