El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Mario Moreno Arcos, calificó como "denigrante" que cientos de madres de familia de distintas comunidades del estado, tuvieran que trasladarse hasta a Acapulco para cobrar el programa federal Bienestar y confió en que el gobierno de la República mejora el método de entrega.
El pasado martes y miércoles, centenares de mujeres se dieron cita en las instalaciones de Bansefi ubicadas en el Zócalo del puerto de Acapulco para realizar el cobro que anteriormente recibían en la comodidad de sus comunidades, teniendo que estar de pie por horas, ocasionando gritos y empujones en distintos momentos.
Ante ello, el funcionario estatal consideró que las condiciones en las que se dio la entrega no son agradables para quienes lo reciben, pero dijo que con el paso de los meses esto mejorará, debido a que son programas nuevos de un gobierno que va iniciando.
“Hay que entender también que no es algo muy sencillo, hay muchos programas sociales que son de nueva creación, que requieren una atención especial en un seguimiento puntual de cuál es la forma que se los vas a hacer llegar. Yo espero y tengo la plena confianza que los próximos días, en los próximos meses cuando estos programas ya vallan dirigidos de manera muy directa a los beneficiarios, ya no tengan que ocurrir acciones como esta que no son nada agradables, más bien son denigrantes para quienes van ahí”, indicó.
En otro tema, informó que alrededor del 40 por ciento de las 340 estancias infantiles en Guerrero han desaparecidos con la eliminación del programa con el cual recibían un subsidio desde la federación para atender a hijos de madres trabajadoras, por lo que el gobierno del estado ha entregado un apoyo económico para que no continúen cerrando, el cual se replicará en los próximos días.