El diputado local del partido Movimiento Ciudadano en Guerrero, Arturo López Sugía, consideró que, el gobierno del estado debió apoyar de forma directa a los más de 15 mil ciudadanos que perdieron su empleo formal durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y no solo a las empresas que recibieron apoyos de créditos para salvarlos ante la crisis económica en los últimos meses.
“Se dio atención a las empresas pero no a quienes perdieron sus empleos, se debió dar de forma directa apoyos a estas personas, que no sabemos si recuperaron su empleo, cómo están subsistiendo o si tienen lo indispensable para comer”, subrayó.
Durante su intervención en el Quinto Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, el legislador local, calificó como bueno el último año de la actual administración estatal, toda vez, que el mandatario respondió de forma positiva ante la pandemia, dando información a la población, promovió el uso de cubre bocas y ha recorrido las regiones.
“Ha sabido actuar, usted conoció de forma directa el alcance del virus, tuvo una actuación oportuna para el turismo, con capacitación en hoteles, restaurantes y demás establecimientos, recorrió las regiones y se apoyó a los ciudadanos con los comedores comunitarios”, expresó.
López Sugía, consideró que, la estructura al sistema de salud estatal debe mejorar, porque muchos médicos, enfermeras y demás personas que está en la primera línea de atención al Covid-19 se contagiaron de la enfermedad y otros perdieron la vida en la lucha contra esta enfermedad, por lo que esto no se debe repetir.
En materia de seguridad, reconoció que, han disminuido los homicidios dolosos, por lo que, consideró que, se debe de seguir esta ruta para continuar a la baja en la incidencia delictiva y dar mayor seguridad y tranquilidad a la población del estado.