Personas con capacidades diferentes de la Región de la Montaña de Guerrero, consideraron positiva la construcción del CRIT Teletón, donde se atenderán diversas enfermedades para personas de escasos recursos económicos.
En medio de rostros con alegría, se realizó la colocación de la primera piedra de este proyecto que concluirá a mediados del próximo mes de noviembre de este año, donde el acto fue ambientado con las bandas de música de viento.
El evento contó con la presencia de Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, la Gobernadora Evelyn Salgado, el Director del CRIT Teletón Fernando Landeros y Emilio Azcárraga Jean, presidente debla fundación Televisa, quienes escucharon las palabras de bienvenida del alcalde tlapaneco Gilberto Solano Arreaga.
La primera en participar fue Fidelina, mamá de Jesús Sánchez Barragán, quien aseguró que la llegada del CRIT Teletón le trajo alegría porque servirá de mucho para los niños y niñas que están postrados por sus enfermedades.
Lee también: Denuncian supuesta negligencia en el CRIG
Servirá también para la terapia de los enfermos de la diabetes, como el caso del profesor Juan Tapia Mejía, quien dijo que va a aprovechar todos los servicios que preste el CRIT, y que ya no habrá necesidad de viajar a otro lado para atenderse de sus problemas que le aquejan.
Edgar Peralta Silva y Oscar Espinoza Espinoza, dos jóvenes quienes están en sus sillas de ruedas, aseguraron que ya esperaban un centro de rehabilitación y que van a aprovechar esta oportunidad para salir adelante.
Esperan que también sirva a otras personas que tienen problemas similares a ellos para su movilidad en esta región de la Montaña, de los cuales algunos tienen historia de accidentes automovilísticos que sufrieron.
Edgar y Oscar, son parte de una organización denominada Vida Independiente Guerrero, organización sin fines de lucro, y a través de dicha agrupación dan capacitación de cómo utilizar la silla de ruedas con otras personas que padecen de invalidez.
Finalmente reiteraron que van a aprovechar el CRIT Teletón, donde Edgar dice que quiere seguir estudiando para ser psicólogo y Oscar, está en la Preparatoria y quiere ser terapeuta.