El Congreso del Estado está en riesgo de no aprobar el presupuesto de egresos de 2022 antes de que concluya el año debido a las "serías" diferencias entre diputados.
De acuerdo a fuentes legislativas, "no hay acuerdo entre la fracción de Morena (los más númerosa con 22 de los 46 diputados) y mucho menos con las otras fracciones".
Lee también: Asume la Teniente Sandra Luz Valdovinos como nueva Fiscal de Guerrero
Pese a algunas reuniones, "no hay un proceso ni acuerdo" para definir en qué rubros y por cuánto corresponde los ajustes a la propuesta enviada.
"Cada quien quiere llevar más presupuesto a su distrito o rubro que considera más importante, pero no hay con quién ni cómo debatirlo", agregó la fuente.
Incluso varios diputados de Morena "han subido de tono la inconformidad" al salirse de las reuniones, evitar a sus compañeros y otros, optaron por retirarse del Congreso y hasta de Chilpancingo para ir con sus familias.
Si en las próximas horas no hay acuerdo, el Congreso del Estado repetiría la historia de 2018 donde esa legislatura, donde Morena también era mayoría, no logró ningún acuerdo y aprobó el presupuesto del estado 2019 hasta los primeros días de enero.