Crimen de menor en Tixtla no quedará en la impunidad: Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó y condenó este hecho delictivo y pidió reforzar las acciones de seguridad por parte de las fuerzas armadas en la zona centro del estado

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · martes 20 de octubre de 2020

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Al comprometerse a dar seguimiento de forma personal a las investigaciones por el asesinato de la menor de 13 años Ayelin “N” ocurrido en el municipio de Tixtla, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reprobó y condenó este hecho delictivo y pidió reforzar las acciones de seguridad por parte de las fuerzas armadas en la zona centro del estado.

Al encabezar este martes la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, solicitó a la Fiscalía General del Estado la pronta localización del o los responsables del feminicidio de esta menor, cuyo cuerpo fue localizado ayer lunes en una barranca.

Astudillo Flores, insistió que, de ninguna manera este crimen quedará impune y solicitó el apoyo a las diversas corporaciones investigadoras y policiales para dar con los responsables, asimismo dijo que este caso será un tema prioritario para garantizar la justicia en el estado de Guerrero.

En el tema de la pandemia, el gobernador, reiteró su llamado a la población a no confiarse y no bajar la guardia a pesar que existe una tendencia a la baja en los indicadores de contagios, hospitalización y fallecimiento por Covid-19.

Señaló que, las medidas sanitarias deben aplicarse con más rigor, sobre todo el uso de cubre bocas y la sana distancia para lograr un control de la emergencia sanitaria y evitar un rebrote como se ha observado en algunos países de Europa.

"No hay que bajar la guardia, el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, habla de no bajar la guardia, ya anunciaron diez estados que están a la alza en contagios por COVID-19 cuatro estados estables y Guerrero entre los estados que están a la baja", puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes, un representante del Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre, el Inspector General de la Guardia Nacional, Alberto Riviello López, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales.