Xóchitl, es el nombre que le pusieron a la cría de Tigrillo, que rescató el colectivo Guerrero Jaguar en la sierra de Atoyac de Álvarez, y que sigue en rehabilitación y en cuarentena en el zoológico de Zoochilpan en Chilpancingo.
Los médicos veterinarios informaron que la cría cuando fue rescatada presentaba signos leves de deshidratación, bajo peso y al ingresar al zoológico de Zoochilpan, fue puesta en cuarentena para su atención. Médica.
Como parte de su seguimiento clínico, se dio a conocer que la pequeña felino Xóchitl, se le implementa protocolos enfocados a la rehabilitación de la especie.
Asimismo, se encuentra en transición alimenticia, a través de dietas de alto valor nutricional, para aportar los nutrientes requeridos para su especie.
“Se ha notado una respuesta favorable a la medicina preventiva, recuperando peso e hidratación, favoreciendo a su condición general”, dijo el medico veterinario Fernando Domínguez.
El ZooChilpan, continúa realizando nuevas y mejores estrategias de manejo compasivo, brindando un mayor bienestar a las más de 90 especies residentes.
El 12 de Febrero, el zoológico de Zoochilpan, recibió el ejemplar de Trigrillo hembra que fue rescatada, luego de que estuvo en cautiverio por más de dos semanas y estaba siendo vendida en mil 500 pesos.