Prestadores de servicios turísticos que fueron afectados por el paso del huracán John en tres municipios de la costa chica de Guerrero, podrían reactivar sus negocios con apoyos que otorga el gobierno federal como créditos a la palabra.
El fenómeno meteorológico, destruyó cientos de negocios, entre restaurantes y hoteles en los municipios de Florencio Villarreal, Marquelia y Copala, por lo que el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco, se reunió con los empresarios para llevarles la propuesta.
“Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda nos reunimos con los empresarios de esta zona que lamentablemente fue impactada por el paso del huracán y en coordinación con la Secretaria de Turismo Federal y Financiera del Bienestar les estamos llevando la propuesta”, dijo.
Lee también: Exigen plan de ayuda en Costa Chica y Montaña de Guerrero
El funcionario detalló que a los afectados se les está ofreciendo créditos que son a la palabra que van de los 50 a 200 mil aproximadamente, dependiente del número de empleados que tenga el establecimiento, para que puedan reactivar sus negocios y reactivar la economía local.
A los empresarios se les ofrecieron también Becas Construyendo el futuro durante 1 año para trabajadores de entre 19 y 29 años con un sueldo de aproximadamente de 7 mil pesos al mes y aparte darlos de alta en el seguro por parte del gobierno federal.
Ambas opciones se les está ofreciendo a todos los prestadores de servicios turísticos y bueno aquellos que tienen créditos por OTIS se les ofrece como una reestructura de crédito.
En su recorrido, Quiñones Orozco estuvo en las comunidades de Pico del Monte y Llano de la Barra del municipio de Florencio Villarreal, donde fue acompañado por el alcalde Rodolfo Arrasola Martínez y la directora de Turismo de la ciudad, Ana Yadira Reyes Medina.
También visitó las playas La Bocana y Las Peñitas, en Marquelia, de manera coordinada con el alcalde Javier Tacuba Salas y la directora de Turismo, Daysi Abril Mayo Carmona.
El recorrido concluyó en Casa de Piedra (Playa Ventura) y Playa Azul del municipio de Copala.