La disminución del índice delictivo en Guerrero ha despertado el interés de empresarios para invertir en el Parque Industrial, ubicado en la comunidad de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
El director general de Fideicomiso de Guerrero Industrial (FIGUEIN), Erick Humberto Armenta Adame dijo que empresarios de diferentes estados así como extranjeros le han estado preguntado por precios y posiciones en el parque industrial para invertir, debido a qué hay seguridad en el estado.
“Ahorita que ha venido bajando los índices delictivos hay varios empresarios de diferentes estados que se han querido venir a invertir y han preguntado que quieren venir pero les ha afectado la pandemia en su economía, pero nadie se ha ido por motivos de inseguridad porque está muy bien resguardado el parque industrial”, precisó.
Pero reiteró que la disminución del índice delictivo ha ayudado a que se reactive la inversión.
Por otra parte, Armenta Adame comentó que en el Parque Industrial, que cuenta con 102 hectáreas, está dividida en 10 manzanas y el 40 por ciento de los terrenos están vendidos.
Pero para hacer más atractivo el lugar y los inversionistas puedan ver los predios y acceder a ellos, el gobierno de Guerrero invertirá 11 millones y medio de pesos para construir calles en el Parque Industrial.
“Para poder nosotros vender o ocupar el 60 por ciento (del Parque Industrial), se necesita abrir calles o avenidas para que puedan circular carros o personas que desean ver el terreno o algún predio industrial”.
Las calles serán de material de revestimiento para que puedan caminar o circular carros y la obra tendrá una duración de dos meses.