Transportistas del municipio de Juan R Escudero se sumaron al movimiento que desde la semana pasada se ha tenido en la capital del estado, para buscar precios justos en la gasolina y que se despachen litros completos, de esta forma buscarían que las revisiones de Profeco a las gasolineras lleguen a ese lugar.
Sobre la revisión que en los últimos días e hizo a cuatro gasolineras de esta capital, los transportistas informaron que fue la “Carreto I” que se localiza en la avenida Lázaro Cárdenas frente a Ciudad Universitaria la que presentó los problemas más graves pues además de ofrecer uno de los precios más altos no cumplió con las normas de medición y estaba entregando menos combustible del que se le compraba.
La norma oficial establece que las gasolineras pueden despachar hasta 100 mililitros menos por cada 20 litros que se les compre, y en esta gasolinera del grupo Carreto se demostró que tres de sus bombas despachaban menos gasolina y las otras tres apenas llegaron a la línea de los 100 mililitros menos.
Revelaron también que aunque los propietarios de trece gasolineras se negaron a negociar una disminución al precio del combustible, 4 estaciones de servicio que se encuentran situadas el norte de la ciudad si aceptaron mantener el diálogo y con ellas se trabaja la posibilidad de tener acuerdos para que todas las unidades de transporte carguen allá y así podrían bajar los precios aún más.
“Hoy estamos pidiendo a la ciudadanía que no baje la guardia, que se mantenga movilizada para exigir el precio justo a la gasolina porque es un beneficio para todos”, señaló el líder transportistas Oscar Juárez.
Finalmente, expresó que la Profeco Federal les avisó que se suspendían las revisiones a las gasolineras porque debido a la atención que atrajo en redes sociales ocasionó que los encargados de las gasolineras se alertaran y pusieran las cosas de forma medianamente correcta “Los operativos tiene que ser sorpresa y por eso se fueron y regresarán en pocos días”.