Ante el confinamiento y los momentos complicados que se viven por la restricción de movilidad por la pandemia, el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, dijo que las ventas a través del comercio electrónico se están incrementando en un 400 por ciento a nivel nacional.
Dio a conocer que, a través de esta herramienta tecnológica, los comerciantes han encontrado un nicho de oportunidad para seguir creciendo y puedan sobrevivir ante esta mala situación económica.
“Una de las herramientas tan importantes que están creciendo de forma importante en este momento por las restricciones de movilidad y todos los problemas que se está tendiendo por la covid-19, es el comercio electrónico que está creciendo en más del 400 por ciento a nivel nacional”, precisó.
El comercio eléctrico se ha convertido en una opción para que productores, comerciantes y consumidores pueda continuar vendiendo los productos y servicio que se necesita.
Álvaro Burgos, dio a conocer que en Guerrero ya está participando la primera generación de 40 artesanos, artesanas y productores en la plataforma de venta Mercado Libre.
Anunció que se abrió la convocatoria y será del 1 al 19 de febrero, para que participe la segunda generación de productores guerrerenses y puedan ofertar sus servicios y productos.
Dijo que antes de incursionar en la plataforma de ventas importante de Mercado Libre se capacita a los artesanos y productores.
“En algunos casos a sobrevivir, ya no es tanto buscar utilidades y en algunos casos han encontrado la oportunidad para crecer y seguir teniendo números positivos”.
El funcionario estatal explicó que en esta plataforma de venta se ofrecen plata de Taxco, cajitas de Olinalá, sombreros de tierra caliente, Huipiles bordados de costa chica y este es el caso del primer grupo que ya está participando.
Informó que artesanos solo participan un promedio de ocho y son más productores que venden miel, café, coco, mezcal.
“Algunos que ya están vendiendo, una empresa de coco ya hizo sus primeras ventas de dulces de coco”.