CHILPANCINGO, Gro.- Los incentivos que se han aplicado al cultivo de maíz en el estado de Guerrero, han generado un incremento de hasta un 30 por ciento en la producción, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el acto de entrega de incentivos al sector agropecuario y rural.
El mandatario indicó que durante el presente año la mayoría de los programas de incentivos a la producción se entregaron con anticipación para no interferir en el proceso electoral, y algunos otros programas se detuvieron de manera temporal para respetar los tiempos electorales, sin embargo, en este momento ya es tiempo de retornar completamente al trabajo.
“Ya ha pasado el tema de la elección y creo que todos debemos volver a dedicarnos, a concentramos al trabajo. Estoy convencido que ustedes tienen una actividad importante por hacer, que bueno que hoy nos reunamos y que se entreguen los programas”.
Señaló que es muy importante que el gobernador esté frecuentemente realizando actos como en realizado este día en la residencia oficial casa Guerrero para verificar el avance que se tiene en cada uno de los programas que se manejan para apoyar el campo.
“Es muy importante que ustedes sepan que para el gobernador es de la mayor prioridad que todos los temas del campo avancen, lo mismo para quienes siembran el campo, lo mismo para quienes pescan, lo mismo para quienes están en la ganadería, y cualquier actividad en el campo, es importante para el gobernador que todo vaya avanzando con normalidad”.
Reveló que le exigió al titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, que en menos de una semana se tenga terminado al 100 por ciento la entrega de fertilizante, “con ello hacer un evento para decir, hoy se cierra el programa de fertilizante 2018, se cierra, se les paga a todos, a los municipios se les transfiere la última parte que se les envía de dinero para que ellos también compren fertilizante y que demos por concluido un programa”.
Destacó que en Guerrero se produce más de un millón 300 mil toneladas de maíz, y hace apenas unos años estábamos produciendo un millón, lo que significa que hemos crecido hasta en un 30 por ciento, “¿y eso a qué se debe?, pues yo creo que a la existencia de un programa tan importante como el programa de fertilizante”.
Finalmente los exhortó a actuar con responsabilidad en el uso de los recursos destinados a la producción agrícola, “yo los invito a ustedes, para que estos programas que reciben ustedes, como el caso del programa PIMAF, el caso del programa para las mujeres, sean bien utilizados, en la medida que estos programas lleguen correctamente a sus destinos, en esa medida, al campo de Guerrero le va a ir muy bien”.