/ lunes 23 de marzo de 2020

Crean campaña para que el turismo reprograme visitas a Zihuatanejo: Gallegos Galván

El Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, expresó que en estos momentos la pandemia del Covid-19 ha ocasionado un desplome en la actividad turística

El Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, dio a conocer que la dependencia local en coordinación con la federación llevan a cabo una campaña para promover que los turistas que tenían agendadas visitas en Semana Santa no las cancelen, sino que las reprogramen para otra fecha.

El funcionario expresó que en estos momentos la pandemia del Covid-19 ha ocasionado un desplome en la actividad turística la cuál reconoció si repercute al destino, pero comentó que es importante ser responsables en que se priorice la salud de todos, habitantes y turistas.

Precisó que también dentro de la campaña se pide a los visitantes que una vez concluida la alerta sanitaria viajen y conozcan México, que generen una reactivación económica al consumir local para ayudar a las familias que hoy se ven afectados con esta inactividad turística.

Otro de los puntos que están tomando en cuenta es pedir a los hoteleros que sean solidarios y accesibles con los turistas para que tengan todas las facilidades al poder aplazar su viaje al destino.

Reiteró que es una situación ajena para ambas partes y que entre todos debe salir a relucir la solidaridad y apoyo que caracteriza a los mexicanos.

El Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, dio a conocer que la dependencia local en coordinación con la federación llevan a cabo una campaña para promover que los turistas que tenían agendadas visitas en Semana Santa no las cancelen, sino que las reprogramen para otra fecha.

El funcionario expresó que en estos momentos la pandemia del Covid-19 ha ocasionado un desplome en la actividad turística la cuál reconoció si repercute al destino, pero comentó que es importante ser responsables en que se priorice la salud de todos, habitantes y turistas.

Precisó que también dentro de la campaña se pide a los visitantes que una vez concluida la alerta sanitaria viajen y conozcan México, que generen una reactivación económica al consumir local para ayudar a las familias que hoy se ven afectados con esta inactividad turística.

Otro de los puntos que están tomando en cuenta es pedir a los hoteleros que sean solidarios y accesibles con los turistas para que tengan todas las facilidades al poder aplazar su viaje al destino.

Reiteró que es una situación ajena para ambas partes y que entre todos debe salir a relucir la solidaridad y apoyo que caracteriza a los mexicanos.

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez

Local

Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

El cierre de fuentes de empleo tras los huracanes Otis y John, mantienen en crisis económica a muchos empresarios, coinciden expertos en turismo

Estado

Venta de artículos navideños se anticipa en Chilpancingo

Las calles de la capital del estado se llenan de puestos semifijos que ofrecen desde adornos hasta luces de todo tipo para adornar la Navidad

Local

Suspenden servicio de agua en parte de Acapulco por trabajos de mantenimiento

La Capama anunció una suspensión del servicio de agua potable a partir de este lunes por trabajos de mantenimiento que se realizarán en el sistema Papagayo I

Estado

Acapulco cierra fin de semana con el 73.7% de ocupación hotelera

El puerto turístico logró en sus zonas con: Diamante 64.1 por ciento, Dorada 85.6 por ciento y Tradicional 55.6 por ciento

Estado

Exigen colectivos aprobación de ley en materia de desaparición en Guerrero

Familiares continúan luchando no solo por la aparición de sus seres queridos, sino por el reconocimiento y la reparación de los derechos de los afectados