El Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, dio a conocer que la dependencia local en coordinación con la federación llevan a cabo una campaña para promover que los turistas que tenían agendadas visitas en Semana Santa no las cancelen, sino que las reprogramen para otra fecha.
El funcionario expresó que en estos momentos la pandemia del Covid-19 ha ocasionado un desplome en la actividad turística la cuál reconoció si repercute al destino, pero comentó que es importante ser responsables en que se priorice la salud de todos, habitantes y turistas.
Precisó que también dentro de la campaña se pide a los visitantes que una vez concluida la alerta sanitaria viajen y conozcan México, que generen una reactivación económica al consumir local para ayudar a las familias que hoy se ven afectados con esta inactividad turística.
Otro de los puntos que están tomando en cuenta es pedir a los hoteleros que sean solidarios y accesibles con los turistas para que tengan todas las facilidades al poder aplazar su viaje al destino.
Reiteró que es una situación ajena para ambas partes y que entre todos debe salir a relucir la solidaridad y apoyo que caracteriza a los mexicanos.