La delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Rocío Carachure Bustos, confirmó que en Coyuca de Benítez, a pesar que no hay escuelas con daños por el paso del huracán Otis, todavía no se ha podido reanudar clases presenciales.
La funcionaria explicó que a más de un mes que impactó el fenómeno meteorológico a este municipio de la Región de la Costa Grande de Guerrero, los padres de familia no llevan a los centros educativos a sus hijos.
Me han reportado los directores y maestros, que las familias sufrieron daños en sus viviendas y le han prestado mayor atención recibir los apoyos que ofrece el gobierno federal, que enviar a sus hijos a los planteles escolares.
Lea también: Aumenta número de estudiantes que regresan a clases tras Otis
La funcionaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Carachure Bustos, refirió que en su caso se hizo la revisión del estado físico que guardan los inmuebles del sector educativo y la mayoría están en buenas condiciones y aptos para ser ocupados.
Aseguró que los mismos padres de familia contribuyeron en las labores de limpieza, pero cuando se les convocó a que mandaran a sus hijos a la escuela el martes 21 de noviembre, la respuesta fue nula.
Hasta el momento solo una secundaria federal esta dando clases en línea, el resto no han acudido a las aulas de acuerdo al reporte del personal docente, quienes si se presentan a sus centros de trabajo a cumplir con su horario de trabajo.