El alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas informó que, se enviará al gobierno de Guerrero, una solicitud de declaratoria de emergencia debido a los daños causados por la tormenta tropical “Max” en el municipio.
Lea también: "Max" se disipa pero continuarán lluvias en gran parte de Guerrero
El edil morenista señaló que ya se realiza el recuento de daños causados, donde lo principal tiene que ver con el desbordamiento de ríos y arroyos.
Sostuvo que más de 250 personas, fueron reubicadas en albergues temporales, provenientes de comunidades como Zumpango, colonia Santa Cruz, El Conchero, Bajos del Ejido y Cerrito de Oro.
Mencionó que nuevamente en la localidad de Patenco, una colonia conformada por personas que salieron damnificados de los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, nuevamente sus viviendas padecieron de inundaciones.
Pacheco Salas enfatizó que hasta el momento, dentro del municipio no se tiene conocimiento de que alguna persona haya perdido la vida en esos hechos acontecidos en los últimos días.
Incluso, adelantó que durante la jornada de este martes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realizaría un recorrido por las zonas afectadas.