Al considerar que el Coronavirus no vencerá a Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que la solución a la pandemia es “colectivo”, por lo que se requiere de mayor compromiso de la población para disminuir los contagios en los 81 municipios de la entidad.
Tras encabezar la ceremonia oficial en el marco del 210 Aniversario de la “Proclamación de la Independencia”, el mandatario opinó que “hoy más que nunca necesitamos seguir el ejemplo de nuestros héroes para fortalecer nuestros ánimos de lucha y progreso, como hoy lo hace de manera ejemplar el personal médico, paramédico, de enfermería y todos quienes contribuyen sin descanso a la salud de los guerrerenses, el problema de la pandemia es colectivo, su solución también”.
Ante un grupo de invitados entre ellos el senador Manuel Añorve Baños, secretarios de despacho y diputados locales recordó que a “lo largo de la historia, las y los guerrerenses hemos sabido ganar muchas batallas a través de los ejemplos inspiradores de nuestros héroes con principios y trabajo como Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Valerio Trujano”.
A la ceremonia donde estuvo presente su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, evento se desarrolló con todas las medidas sanitarias en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, “apeló” a esa voz común de la nación que hizo “el Padre de la Patria para levantar la rebelión del pueblo es la que ahora necesitamos los guerrerenses para acallar el desafío que representa la pandemia, que ahora se suma a nuestras viejas luchas contra la desigualdad, el atraso y la delincuencia”.
“Debemos entender que esta es una enfermedad muy grave, hoy lo repito: la pandemia ha aproximado a Guerrero a una encrucijada, el virus no nos vencerá. Pero necesitamos una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida; con mayor determinación”, dijo enfático.