La Federación de Cámaras Empresariales del Estado de Guerrero (Fecanaco), estimó que durante el fin de semana largo , cuál se vio con mucha incertidumbre, se encontró un 20 por ciento de pérdidas por cancelaciones de reservaciones en hoteles, restaurantes, deportes acuáticos y en yates de recreo por el choque que se dio entre normalistas y cuerpos policiacos en la Autopista del Sol en Chilpancingo.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sídney, dijo que se estima que alrededor de 5 millones de pesos se dejaron de percibir por las cancelaciones que se dieron de último momento y porque algunos turistas decidieron cambiar su plan de visitar Acapulco de última hora.
Refirió que fue un fin de semana largo con “muchas expectativas y con mucha incertidumbre” por el lamentable enfrentamiento que se resultó en la Autopista del Sol a la altura de la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo, entre elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y normalistas de Ayotzinapa.
Sin embargo, dijo que a pesar del incidente que se dio en la Autopista del Sol, llegó el turismo, “pero creo que pudo haber estado mejor pero no es bueno quejarse”.
“ Se tuvo un 20% de pérdidas por cancelaciones de estos cambios de último momento; hay algunos turistas que deciden cambiar el destino turístico por el evento que se produjo en la caseta de la Autopista del Sol”.
A pesar de que hubo buena afluencia de turistas, lamentablemente afectó la pérdida por cancelaciones de reservaciones en cuarto de noche, renta de yates y deportes acuáticos.