La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil hizo un llamado a la población en general, pero, principalmente a bañistas y prestadores de servicios turísticos debido al nuevo evento de Mar de Fondo afectará las costas de Guerrero.
La dependencia a cargo de Roberto Arroyo Matus, dio a conocer que este fenómeno se registrará a partir de las primeras horas del día martes 04 de junio y generará oleaje de hasta 2.1 metros de altura.
Lea también: Convierten viejas construcciones dañadas en refugio de familias
Como consecuencia del mismo, se pide a la población extremar medidas de precaución en zonas de playas, debido a que sus efectos generan la reducción de la franja de arena, marejadas recurrentes y corrientes de arrastre.
Se estima que sus efectos puedan disminuir paulatinamente a partir de la madrugada del día siete de junio.
“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y autoridades municipales”, se informa en un comunicado.
En la misiva se precisa que el Gobierno de Guerrero “recomienda no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena, así como atender las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil”.
Se recomienda a prestadores de servicios como el sector hotelero, restaurantero y de enramadas, colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.
Parte de las sugerencias se hacen a navegantes de embarcaciones menores para que atiendan las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio a fin de evitar incidentes.