Costa Chica se queda sin energía eléctrica y telefonía por "John"

Habitantes reportaron a través de redes sociales las suspensión del suministro eléctrico y fallas en la señal de telefonía móvil

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · martes 24 de septiembre de 2024

El meteoro tocó tierra al suroeste del municipio de Marquelia. /Foto: Cortesían@Conagua

Las fuertes precipitaciones pluviales del huracán “John” de categoría 3 en la escala Saffir Simpson empezó a generar los primeros estragos en la región de la Costa Chica de Guerrero donde empiezan a reportar suspensión de energía eléctrica y telefonía móvil.

Vecinos de tal lugar informaron a través de WhatsApp que con las fuertes lluvias y vientos que se están registrando las primeras afectaciones se presentan con algunos encharcamientos y la falta de luz.

Lea también: Continúa suspensión de clases en 4 regiones de Guerrero por “John”

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se muestran los torrenciales vientos con agua en el municipio de Cuajinicuilapa de la región de la Costa Chica de la entidad del sur.

Autoridades de Protección Civil informaron que el meteoro tocó tierra al suroeste del municipio de Marquelia, por lo que trabajan de forma coordinada para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

También, la directora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez Alzúa, informó que se activó el protocolo de Plan N-3 del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina, con el objeto de auxiliar a las y los habitantes que fueron afectados por el fenómeno natural.

Por otro lado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llamó a los ciudadanos de la región de la Costa Chica a mantenerse resguardados en sus hogares, en caso de mantenerse en zonas de alto riesgo, dirigirse a los 170 refugios temporales de la región Costa Chica.

Por otra parte, también esta noche se registró un sismo de magnitud 4.3 grados con epicentro en Pinotepa Nacional.

Finalmente, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex se dirigen a las zonas afectadas por las lluvias provocadas por el huracán de categoría 3 “John”.