Atenango del Río, Gro.- El desbordamiento del río y arrastre de material sólido que dejaron las lluvias paralizó la circulación en el tramo carretero Atenango del Río-Puebla, cerca de la comunidad Temalac.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, explicó que se trata de un corte parcial de esa vía de comunicación el que está afectado.
Precisó que fue la intensa lluvia que se dejó sentir durante la madrugada de este domingo lo que ocasionó la crecida y desborde del río, que provocó un corte a esa vía de comunicación.
El funcionario estatal Arroyo Matus señaló que al lugar se trasladó una brigada de personal de la dependencia a su cargo y de la propia CICAEG para retirar el material pétreo y hacer la reparación de la parte afectada.
Por lo pronto se abrirá una brecha para habilitar el tránsito vehicular, mientras que se construye un muro de contención y se rellena la parte donde se reblandeció el terreno y se desgajó.
La sindica municipal Leticia Díaz también está apoyando con personal del ayuntamiento en estos trabajos para agilizar la reparación de la carrwtera y al mismo tiempo retirar todo el material sólido que arrastró el río, así como los árboles caídos.