"Corren" trabajadores a la secretaria de Salud

La líder sindical Beatriz Vélez dijo que ha incumplido acuerdos y pagos, por lo que no podrá ingresar a ningún hospital o centro de salud

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 15 de marzo de 2022

Conferencia virtual de la dirigente sindical. / Foto: Cortesía | @beatrizvelezn

A partir de este miércoles, trabajadores del sector salud se concentrarán en las oficinas centrales, para impedir el ingreso de la Secretaría de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro y exigirán a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la remueva del cargo.

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez ofreció una conferencia de prensa virtual este martes por la mañana, en la que dio lectura a un oficio que envió a la mandataria estatal.

Acompañado por algunos delegados, la líder sindical convocó a los trabajadores a concentrarse este miércoles por la mañana para acordar las acciones de protesta a realizar y no permitir el acceso a las oficinas a la titular de la Secretaría de Salud del estado, Ibares Castro.

Lee también: Arbitraria e irregular, plaza para hija de titular de Salud estatal

Como se recordará, las diferencias surgieron a raíz de que la funcionaria otorgó nombramientos a su esposo e hija, lo que propicio el malestar de la base trabajadora, quienes, encabezados por su dirigente sindical, Beatriz Vélez, denunciaron supuestos actos de nepotismo.

En el oficio al que dio lectura, dio un ultimátum a la titular del ejecutivo del estado de que este 15 de marzo era el último día que le daban para que cese a la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez, a quien también acusan de que carece de capacidad, compromiso y liderazgo en las funciones de salud.

Además, la acusó de que el 15 de octubre de 2021, se dejó de realizar las sesiones de trabajo de las comisiones de escalafón, higiene y estímulos en la Secretaría de Salud y tampoco se les han pagado las medidas de fin de año a 64 empleados.

Pero quizá el punto neurálgico del malestar de a base sindical, es que el área de recursos humanos está contratando a trabajadores sin perfil en áreas de salud, pero se ha dejado sin oportunidad de beneficiar al personal que tienen más de ocho años trabajando como comisionados.