IGUALA, Gro.- El gobierno municipal considera que sólo cerrando todos los negocios por dos semanas y aplicar medidas drásticas para que la gente se mantenga en sus casas para doblar la curva de contagios de Covid-19.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, explicó que está medida evitará que el virus se siga propagando, como está ocurriendo en estos momentos, que cada vez hay más personas con síntomas de la enfermedad.
Expresó que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), están realizando un buen trabajo con los exámenes que están realizando para detectar los casos positivos de coronavirus y las autoridades de salud, con esto les darán seguimiento.
El munícipe, Jaimes Herrera, afirmó que las acciones que ha tomado si ha cumplido con su objetivo, en estos momentos en que Iguala se encuentra en la fase de aceleración de contagios del coronavirus.
Este jueves por la noche hay 37 casos confirmados de Covid-19 y 42 casos sospechosos, mientras que 13 personas han fallecido, pero esta cifra de defunciones aumentará en las próximas horas, lamentablemente, apuntó.
Anunció que, pedirá al gobernador Héctor Astudillo Flores, que gestione ante las fuerzas armadas para que personal médico y de enfermería del Ejército, pueda ayudar a la Unidad Covid, pues cuentan con la preparación en la atención de la pandemia.