Para coadyuvar a doblar la curva de contagios del Covid-19, brigadas de inspectores de transportes reforzaron la sanitización de los vehículos del servicio de transporte público en las 7 regiones del estado y vigilan que los trabajadores del volante usen de manera obligatoria el cubrebocas.
El director de Transporte del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, informó que, ha mantenido reuniones de trabajo con los dirigentes de las diversas organizaciones de transporte, con el propósito de pedirles que se sumen a las acciones para contener la propagación del virus en esta fase 3 de la contingencia.
Dijo que instruyó a los delegados de transportes, que no solo se cumpla con la sanitización, sino que también se distribuya el gel antibacterial y que se continúe con la recomendación de que se cumpla con las medidas de higiene.
El funcionario del gobierno del estado, Piña Garibay, en lo que respecta a la suspensión del transporte en algunos municipios de la entidad, indicó que se trata de decisiones que se toman entre los mismos trabajadores del volante y la autoridad, por lo que los están respetando.
Preciso que todas las medidas que se tomen para cuidar la salud de la población son positivas, por lo que, en su caso, van a contribuir con las medidas de prevención y frenar la propagación del virus.