Notifican a negocios no esenciales de Iguala a bajar sus cortinas

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, explicó que estas acciones se suman al cierre parcial temporal de los mercados municipales y de la toma de muestras por parte de estudiantes de la UAGro.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Iguala de la Independencia | Facebook

IGUALA, Gro.- Este miércoles se empezó a invitar a los propietarios de negocios no esenciales el cierre voluntario en la ciudad de Iguala, por parte del personal de la secretaria de Salud del Estado y de Cofepris del gobierno federal y estatal, como una estrategia para contener la propagación de contagios del Covid-19.

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, explicó que estas acciones se suman al cierre parcial temporal de los mercados municipales y de la toma de muestras por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para detectar el virus del coronavirus.

Además, se cerraron las calles, desde Salazar hasta el periférico, en donde hay brigadas que realizan la sanitización con químicos para matar el virus, invitando a los vecinos que se mantengan en casa y quienes, por necesidad salen a las calles, se les pide que usen cubrebocas y respeten la sana distancia.

El alcalde, Jaimes Herrera sobre la toma de muestras para Covid-19 en Iguala, explicó que desde este martes se toman en promedio de 50 pruebas por día, a un bajo costo, es decir, la cuota de recuperación es de dos mil 500 pesos.

En lo que respecta a las acciones que se tomaron en el mercado municipal, admitió que se han presentado algunos altercados, pero finalmente están acatando la instrucción que se les dio, porque están conscientes que se trata de salvar vidas y que es una cuestión de salud de los comerciantes y usuarios.