El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica del Estado de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, confió en que la llegada a México del Coronavirus no afecte la afluencia de turistas temporada vacacional de Semana Santa 2020.
Ramírez Gallardo, consideró que Acapulco se vende solo durante los fines de semana y temporadas vacaciones, por lo menos con el turismo nacional que ha sido fiel en los últimos años, aunque este no tenga alto poder adquisitivo y mencionó que la citada enfermedad no afectará la economía del puerto.
“Semana Santa está garantizada en cuanto a la ocupación hotelera y en cuanto a los visitantes, lo que hay que hacer es orientar a la gente, que retomemos medidas de prevención como cuando tuvimos la influenza”, mencionó.
Indicó que dentro de la organización sindical ya prevén la capacitación del personal que labora en las distintas áreas de las hospederías y empresas gastronómicas, para que reciban al turismo con las medidas preventivas, lo cual van a realizar con el apoyo de médicos en los centros de trabajo.
Por otra parte, informó que el conflicto laboral en el restaurante Beto del fraccionamiento Condesa, continúa estancado, debido a que a la fecha los patrones adeudan a sus empleados el sueldo correspondiente a cuatro semanas.