IGUALA. Gro.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, confirmó que un trabajador del ayuntamiento murió por presentar presuntos síntomas de Covid-19, por eso reiteró su llamado a la población a respetar las medidas sanitarias en estos días críticos por la pandemia.
En su mensaje virtual dirigido a sus gobernados, explicó que el lamentable deceso fue de un trabajador de cajas del área de Finanzas, quien presentó la sospecha de coronavirus y también murió el subdirector de Protección Civil municipal, aunque en este caso en particular, la causa se debió a una complicación por un padecimiento crónico de diabetes.
Reiteró que su gobierno mantiene las acciones de sanitización de calles y mercados, así como del cierre de negocios que venden artículos no indispensables y con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, se mantiene la vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias.
El acalde de Iguala, Jaimes Herrera, reiteró su llamado a la ciudadanía de quedarse en casa y cumplir con las medidas sanitarias, como es el avado de manos y el uso obligatorio del cubrebocas, para evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad.
Refirió que, este periodo es el más crítico de la contingencia sanitaria porque se incrementaran los casos positivos de pacientes con el virus y lamentablemente habrá más decesos por el virus.