Luego de dar a conocer que, la Secretaría de Salud Federal informó que, Guerrero está en alerta máxima de contagios por Covid-19 y con tendencia a aumentar, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió a la población quedarse en casa y aplicar la sana distancia para disminuir los riesgos.
Durante un mensaje en vivo a través de sus redes sociales, el mandatario estatal, felicitó a las enfermeras en su día y les agradeció por arriesgar sus vidas durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, dando atención a los enfermos en los diversos hospitales de la entidad.
"Nos están informando que, el subsecretario de salud federal el doctor, López Gatell acaba de decir que, Guerrero está en alerta máxima de contagios y con tendencia a aumentar, vamos a cuidarnos, quédate en casa y sana distancia", expresó.
En temas educativos, Astudillo Flores, dijo que todo está proyectado por la federación para regresar a clases el 01 de junio, pero será la SEP quien haga oficial está información y después se transmitirá a los estados del país, una vez que el riesgo de contagio disminuya.
Asimismo, reconoció que, esta emergencia sanitaria afecta a los más pobres del país y Guerrero aún cuenta con miles de familias que viven en esta condición, por ello la urgencia de reactivar la economía y seguir llevando apoyo alimentario a las zonas más alejadas del estado.