El Centro Empresarial Chilpancingo exigió a los tres niveles de gobierno que cumpla con su obligación Constitucional de brindar seguridad a la población con base en una estrategia integral contra la inseguridad.
“Reiteramos nuestra petición a los tres niveles de gobierno para que exista una estrecha coordinación entre las autoridades municipales, estatales, federales y las distintas corporaciones policiacas para que cumplan con su obligación Constitucional de brindar seguridad a la población con base en una estrategia integral contra la inseguridad”.
Lee también: Por violencia cerró 40% de negocios en Chilpancingo
En un comunicado, Coparmex Chilpancingo condenó los diversos actos violentos que se registraron el fin de semana en los diferentes puntos de la ciudad pues consideró que son un atentado contra la paz, la estabilidad social y la seguridad de las y los ciudadanos.
Asimismo, reiteró este organismo empresarial que los hechos violentos y la impunidad afectan la convivencia social, la inversión y frenan el desarrollo de la capital del estado.
Pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno asumir su responsabilidad en materia de seguridad para que los ciudadanos vivan en lugar más segura y en paz.
La Coparmex Chilpancingo consideró aplicar una estrategia de seguridad que privilegie labores de inteligencia, de prevención del delito, de fortalecimiento de los cuerpos de las autoridades municipales, estatales y federales.
Reconocieron el actuar de las autoridades para devolver la paz en la ciudad y posibilitar que las actividades sociales y económicas se puedan desarrollar con éxito, en un ambiente de orden y certidumbre pero es necesario que se apliquen labores de inteligencia y de prevención del delito.