La Mesa de Coordinación para la Paz en Guerrero diseñará en conjunto con el Instituto Nacional Electoral, un esquema de seguridad para atender el mapa de riesgo que se ha construido en torno al proceso electoral de revocación de mandato presidencial, reveló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Indicó que hace unos días ya se tuvo el primer encuentro de la Mesa de Coordinación para la Paz y el vocal ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo para hacer los primeros análisis y establecer los requerimientos en materia de seguridad.
Evelyn Salgado indicó que se tiene una estrecha coordinación y el estado ha ofrecido todo el apoyo disponible para que el proceso de revocación de mandato se realice en paz.
La gobernadora fue entrevistada luego de participar en la inauguración de un evento de emprendedurismo que auspició la Secretaría de la Juventud en el zócalo de Chilpancingo donde se instalaron ventas de artesanías y productos regionales.
En otro tema, la gobernadora del estado indicó que a través de la Secretaría General de Gobierno se tiene una atención permanente a los normalistas de Ayotzinapa por ello la actividad que realizaron este día en la Autopista del Sol, no contempló el cierre total de la vía, solamente se instalaron a realizar un volanteo informativo.
Del tema del informe que rindió el Grupo de Expertos Internacionales que revela manipulación de evidencias en la investigación por la desaparición de los 43, la mandataria estableció que es un tema que maneja directamente la Federación y en el caso del gobierno de Guerrero sólo se ha ofrecido todo el apoyo tanto al gobierno federal para el proceso de investigación como a las víctimas y sus familias.
Helicóptero será ambulancia
En la misma entrevista la gobernadora comentó que se revisará la posibilidad de convertir el helicóptero del gobierno estatal en una ambulancia aérea que pueda prestar apoyo a personas de zonas apartadas y se realicen traslados como el que hizo el pasado martes una aeronave del Estado de México que trasladó a un niño quemado de la región de La Montaña a un hospital de alta especialidad en esa entidad.
Estableció que el helicóptero estatal será adecuado y se pondrá a disposición de cualquier guerrerense que lo necesite para atender una emergencia.