Coordinará Apreza la bancada priista

El 80 % de los integrantes de la fracción tiene experiencia legislativa

Alejandro Caballero/Colaborador.

  · miércoles 22 de agosto de 2018

CHILPANCINGO, Gro.- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la 62 Legislatura, fue constituida este martes 21 de agosto y Héctor Apreza Patrón fue elegido como su coordinador para estos trabajos.

En una conferencia de prensa que brindaron en el interior de un conocido restaurante de la capital del estado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, y los diputados electos para la 62 Legislatura, revelaron los acuerdos de una reunión que tuvieron.

En unas breves palabras que brindó el presidente del CEE del PRI, Heriberto Huicochea, señaló que se constituyó la fracción parlamentaria del PRI para la 62 Legislatura y presentó a quien eligieron como coordinador de la fracción, Héctor Apreza Patrón.

En el discurso que brindó Apreza Patrón en el evento, destacó que, al menos, el 80 por ciento de los integrantes de la mencionada fracción tienen experiencia legislativa, por lo que consideró que es favorable y hace posible que, al final de los tres años en que van a ser diputados, la población pueda quedar satisfecha con su desempeño.

Héctor Apreza recordó que la próxima legislatura comienza este primero de septiembre y concluye el último día de agosto del 2021, y reconoció que la actual legislatura ha avanzado mucho para no dejar trabajo rezagado.

El coordinador de la fracción priista para la próxima legislatura señaló que una de las críticas que han recibido los diputados, es que no están cumpliendo con su función hasta el último día, sin embargo, aceptó que la legislatura actual sigue con sus labores a pesar de que ya están por terminar su periodo.

Se comprometió, Apreza Patrón, a que habrán de seguir realizando el diálogo y debate, pero no con descalificaciones, sino con argumentos y sustentos, pues garantizó que tienen muy claro que el Congreso de Guerrero juega un papel central en la gobernabilidad de la entidad.