Coordinador del IMSS-Bienestar constata irregularidades en obra del Hospital en Zihuatanejo

En noviembre del 2022, el Insabi anunció una inversión de más de 180 millones de pesos para rehabilitar el Hospital IMSS-Bienestar en Zihuatanejo

Isaac Castillo / El Sol de Acapulco

  · jueves 8 de agosto de 2024

Fachada del hospital en Zihuatanejo "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez". /Foto: Isaac Castillo | El Sol de Acapulco

Debido a una serie de irregularidades hechas por la empresa que fue contratada para llevar a cabo la rehabilitación del hospital en Zihuatanejo "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", el coordinador federal del IMSS Bienestar en Guerrero, Dr. Jesús Ulises Adame Reyna, efectuó este jueves un recorrido de supervisión para constatar los desperfectos de la obra.

Lea también: Hospital del ISSSTE recibe permiso sanitario de construcción

El funcionario federal estuvo acompañado del recién nombrado director, Dr. Ernesto Zavala Lorenzo en este recorrido de carácter privado, en el que no permitieron el acceso a medios de comunicación, argumentando que el tema de las observaciones en la infraestructura debe ser abordado ante las instancias competentes del gobierno federal.

Los trabajos de mantenimiento y remodelación se efectuará del 08 al 11 de julio por lo que se suspenderán las operaciones en el Centro de Servicio Infonavit en Zihuatanejo. /Foto: Cortesía @InfonavitGuerrero

De entre las observaciones está que no hay suficientes ductos del aire acondicionado, los pisos no son los adecuados para un nosocomio, además de otros aspectos en paredes, plafones, drenaje e instalaciones en general que deben corregirse para cumplir la meta de contar con un hospital regional en mejores condiciones.

Cabe recordar que en noviembre del 2022, INSABI anunció una inversión de más de 180 millones de pesos en rehabilitar el cuarto de máquinas para el aire acondicionado, áreas de Urgencias, Hospitalización, Cocina, Lavandería, además de la compra de equipos y herramientas; sin embargo, dicho instituto desapareció y se creó la paraestatal IMSS Bienestar que asumió la responsabilidad de continuar los trabajos, mismos que actualmente no concluyen al 100 por ciento.