Entablar una relación de coordinación institucional con las instancias de gobierno, ofreció el diputado Ociel Hugart García Trujillo al asumir la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso del Estado.
García Trujillo señaló que a través de esta colaboración, es como se generan los vínculos necesarios para atender las diferentes tareas que se presentan en el ejercicio gubernamental.
“Y principalmente, en la agenda legislativa que, sin duda alguna, como representantes populares estamos obligados a implementar y llevar a buen puerto todas y cada una de las acciones que generen certeza y legalidad a la ciudadanía”, añadió.
Lee también: El PRD podría perder su registro en el 2024
Para ello, dijo, se deben crear las herramientas necesarias para que las políticas públicas, la ejecución de funciones y la aplicación de los recursos públicos sean de conformidad a los lineamientos legales establecidos, y no se desvíen a beneficios personales o de grupo.
La comisión será presidida por el diputado Ociel Hugar García Trujillo; fungiendo como secretario el diputado Joaquín Badillo Escamilla y como vocales el y las diputadas Carlos Cruz López, Yoloczin Domínguez Serna y Alicia Zamora Villalva.
Los legisladores se plantearon actualizar el marco jurídico y diseñar una ruta más allá del turismo, rumbo a la potencialización de las actividades económicas del estado, que refuerce la industria y rescate la productividad del campo, con el objeto de generar mayores oportunidades de empleo y, por ende, mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general.
Al acto protocolario asistieron diputadas y diputados de distintos grupos parlamentarios, y en calidad de invitados especiales la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno estatal, Teodora Ramírez Vega, y el secretario de Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón.