El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que, como resultado de la colaboración entre las fuerzas federales y estatales la incidencia delictiva sigue a la baja y la detención de presuntos delincuentes va en aumento, según el reporte de la Fiscalía General del Estado.
Al encabezar en Chilpancingo la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores, junto a los responsables de las fuerzas armadas dieron seguimiento a la incidencia delictiva que se ha presentado en las siete regiones de la entidad.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero, David Portillo Menchaca, dio a conocer que, en las últimas 24 horas se registró un solo homicidio en toda la entidad.
Asimismo, el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que, el número de detenciones de presuntos criminales van en aumento, gracias al trabajo de inteligencia e investigación de los elementos ministeriales.
Durante la sesión se revisaron las tareas de vigilancia en Zirándaro y en la sierra del municipio de Leonardo Bravo en coordinación con la Policía del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
En la reunión participaron el comandante de la 35 zona militar, José Ernesto Ávalos Pardo; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Antonio Ramos Argüello, el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; entre otros.