El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, consideró que la coordinación que existe con el gobierno de México, permitirá concretar obras importantes de infraestructura que impulsen el desarrollo en las siete regiones de esta entidad sureña.
El funcionario estatal, explicó que, la SEDATU va a invertir 300 millones de pesos en la remodelación del Parque Papagayo, además de 600 millones en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, donde habrá viviendas y mejoras en sus avenidas.
“Existe el compromiso de hacer el rescate de lo que es el parque Papagayo en Acapulco están invirtiendo el gobierno federal a través de Sedatu, en vivienda en zonas de alta marginación, en la Zapata, arriba del Renacimiento, también hay un programa de regularización de los predios de las propiedades y parques públicos", señaló.
Navarrete Quezada, informó también que ya iniciaron con la construcción del hospital para pacientes que necesitan hemodiálisis en Ometepec, al cual se le están invirtiendo más de diez millones de pesos y beneficiará a miles de personas que padecen de insuficiencia renal crónica.
"La unidad de hemodiálisis de que había sido el compromiso del gobernador Astudillo, para que se construyera en Ometepec ya se inició. La intención es terminar lo más pronto posible, evaluar que nos alcance el recurso para ponerle en funcionamiento, que la hemodiálisis sea como un servicio como tal de la Secretaría de Salud o que sea un servicio concesionado, subrogado, finalmente ellos lo van a determinar”, explicó.