Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
En el marco de la sesión virtual de la Comisión permanente del Congreso de Guerrero, se abordó la importancia de atender los pendientes, entre estos los nombramientos de los órganos autónomos y las 460 iniciativas que están en las comisiones dictaminadoras.
Fue el diputado del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Martínez Núñez, quien en su intervención virtual, participó con el tema "la importancia y retos legislativos de las y los diputados, en el último año de ejercicio parlamentario.
Precisó que los coordinadores que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), tienen el deber de priorizar los temas fundamentales y generar una agenda de trabajo.
El legislador de Morena, Martínez Núñez, precisó que es imperioso desahogar los temas neurálgicos en materia de derechos indígenas y afromexicanos, la reforma integral para el fortalecimiento del Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura, entre otros.
Por lo que indicó que es necesario ser atendidos, no solo en el último periodo de sesiones, sino en periodos extraordinarios, tantos los que sean necesarios, de tal forma de poder combatir el rezago que se arrastra desde la presente legislatura local.
Cabe destacar, que con anterioridad, el diputado también integrante del grupo parlamentario de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, había presentado en estas sesiones de la Sexagésima Legislatura corre el riesgo de ser la peor legislatura.