Líderes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convocaron a su militancia en la región de la montaña de Guerrero para protestar por la retención del delegado regional, Julio Lázaro Bazán por campesinos que reclaman fertilizante, debido al retraso en la entrega.
Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores en su cuenta de twitter informó que la Comisión que acude a Tlatlauquitepec a dialogar para encontrar un camino de solución al problema de suministro del fertilizante en la región se encuentra cerca y que también asisten funcionarios federales y estatales.
La convocatoria se realiza mediante las redes sociales y los pobladores pretenden llevarla a cabo en protesta contra la privación de la libertad del delegado regional federal de la región de La Montaña, Julio Lázaro Bazán.
Este viernes, el delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, confirmó que en el caso de subdelegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal en Tierra Caliente, Andrés Nieto Cuevas, fue dejado en libertad la noche del jueves.
Pero continúa en “problemas” el de la zona de la Montaña, Julio Lázaro Bazán; ambos delegados fueron retenidos por campesinos y en el caso de Zapotitlán Tablas, en la Montaña, también fue puesto en las mismas condiciones el alcalde Joaquín Luciano Rosendo.
La mala planeación y la entrega tardía del fertilizante ha provocado bloqueos, retenciones y conatos de violencia en municipios de las regiones de Tierra Caliente, Norte y La Montaña.