Luego del ultimátum que dio el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, a inconformes con el resultado de las encuestas se pueden ir, en Guerrero se le seguirá apostando al diálogo hasta el último minuto.
Así se expresó el secretario general en funciones de dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien aseguró que se le seguirá apostando a la unidad, "aunque si no quieren sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y Ernesto Payán Cortinas, se pueden ir, si así lo desean".
Sobre la declaración de su líder nacional, Delgado Carrillo, de que se pueden ir quienes no estén de acuerdo con los resultados de las encuestas con las que se definieron a los 14 candidatos a las gubernaturas, porque no pondrá el riesgo el futuro de la nación por ambiciones personales, dijo que la respeta.
El dirigente de Morena en este estado suriano admitió que los resultados emitidos por la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena deben de respetarse.
Pero también es un convencido que es necesario seguir aportándole al diálogo y la unidad, "por eso yo los convocó a los tres inconformes a que se sumen al proyecto de Félix Salgado Macedonio".
Reveló que en estos momentos se tuvo un acercamiento con el ex delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval, sólo falta hacer contacto con Walton Aburto y Payán Cortinas, quienes siguen presionando para que le retire la candidatura a gubernatura del estado a Salgado Macedonio.