Un estricto control sanitario de turistas internacionales y nacionales realizan veinte empleados de una empresa contratada por el ayuntamiento de Taxco de Alarcón para evitar la propagación del Covid-19 y evitar que llegue a la cuarta ola de contagios de la Pandemia.
Vestidos con un traje de protección que cubre todo el cuerpo, con guantes y cubrebocas, los sanitizadores se ubican en la calle Agustín de Tolsa que da acceso a Plaza Borda donde se encuentra la catedral de Santa Prisca y en el que también hay presencia de los mismos.
Uno a uno y en fila pasan estás revisiones cientos o miles de turistas que acuden a este destino colonial de la región Norte de Guerrero.
Con decencia, los empleados solicitan a quienes no portan adecuadamente su cubrebocas que lo coloquen de la forma correcta ya quienes no lo portan le otorgan uno.
En el acceso, se toma la temperatura y se otorga gel antibacterial para llevar un control y evitar que alguien pueda ingresar a la plaza sin pasar estas medidas que se adoptaron desde hace 20 días.
En los alrededores de Plaza Borda, se colocaron vallas metálicas que delimitan la zona y no permiten que accedan los que no han cruzado el punto de sanitización.
Martín Romero Bahena, uno de los empleados que participa en este operativo de salud, informó que la medida se dispuso para evitar la propagación de la pandemia en esta ciudad colonial y que se mantendrá por tiempo indefinido
Señaló que son contados los visitantes que se resisten a qué les tomen la temperatura y que en los contados casos que se ha registrado esta situación es porque las personas llegan en estado de ebriedad.
En Taxco de Alarcón los participantes de estás medidas pertenecen a Servicios municipales de salud y pertenecen a la empresa Control Clean.