/ sábado 23 de diciembre de 2023

Contribuyentes: Un viacrucis pagar impuestos en Chilpancingo

Contribuyentes que realizan pago de impuestos en las oficinas del edificio Juan Álvarez se quejan de que atraviesan un viacrucris para ser atentidos por los servidores públicos

Ciudadanos que realizan el pago de impuestos en las oficinas recaudadoras que se encuentran en el interior del edificio Juan Álvarez de Chilpancingo, exigieron al gobierno del estado mejorar el proceso de cobro a fin de que no se tenga que perder días enteros haciendo filas para poder cumplir sus obligaciones.

Baltazar Espinoza Miranda explicó que en este edificio se tiene un completo desorden en la organización, no hay quien te apoye siquiera para saber donde te tienes que formar dependiendo del trámite que vas a realizar y son los propios contribuyentes los que a veces organizan las finas.

El quejoso narró el viacrucis que vivió al tratar de aprovechar el descuento en pagos de recargos de adeudos en tenencia vehicular, dado que la semana que concluyó fue la última en la que se podía acceder al beneficio de descuento del 100 por ciento de intereses y recargos.

Lea también: Vecinos realizan plantón en Chilpancingo por falta de agua

Comentó que las filas comienzan a formarse antes las siete de la mañana para tratar de alcanzar una ficha que les permita hacer su trámite y así pagar sus contribuciones que son obligatorias, no obstante, a la llegada al edificio Álvarez, en el centro de la ciudad, comienzan a dividirse en grupos unos para iniciar con el trámite, otros para recoger sus documentos, que es otro trámite aparte.

El contribuyente calificó como “un verdadero viacrucis” tratar de cumplir con esta obligación con lo complejo de la “estrategia” que implementa en la subsecretaría de ingresos para que los contribuyentes paguen los impuestos.

Se quejó por el reducido número de “fichas” que reparten para poder hacer el trámite; una persona indica a los usuarios dónde y cómo deben formarse para pasar a revisión de documentos, con sus respectivas copias.

Una vez hecho esto, con el sello y la firma correspondiente, se paga, y después iniciar otro trámite para que le otorguen los documentos que son el holograma y comprobante a fin de que el usuario ostente en su vehículo haber cubierto su obligación.

“Ya llevo dos días. En mi caso, vine ayer, pagué pero ya no me quisieron dar el aval para pasar a ventanilla a recoger documentos y culminar con mi trámite, pregunto y nadie te sabe decir nada, sólo te dicen, espérese a que venga el compañero, y así nos traen”, dijo.

Total, mencionó, existe una mala comunicación y falta se organización de parte del personal encargado que no pone orden ante la desesperación de la gente que acude a realizar sus pagos.

“Hay como 10 jefes aquí: unos dicen una cosa, otros otra y así se van y eso no debe ser”, dijo otro usuario que desde temprana hora comenzó a hacer fila para tratar de cumplir con su obligación.

Baltazar tardó tres días realizando trámites en las oficinas del edificio Juan Álvarez uno de ellos le ocupó prácticamente toda la mañana, los otros solo alrededor de una hora, y refirió que estos trámites bien podrían realizarse en línea y recibir el holograma por paquetería, dado que las oficinas recaudadoras se ven superadas por la demanda y son las únicas que hay en la capital.

Ciudadanos que realizan el pago de impuestos en las oficinas recaudadoras que se encuentran en el interior del edificio Juan Álvarez de Chilpancingo, exigieron al gobierno del estado mejorar el proceso de cobro a fin de que no se tenga que perder días enteros haciendo filas para poder cumplir sus obligaciones.

Baltazar Espinoza Miranda explicó que en este edificio se tiene un completo desorden en la organización, no hay quien te apoye siquiera para saber donde te tienes que formar dependiendo del trámite que vas a realizar y son los propios contribuyentes los que a veces organizan las finas.

El quejoso narró el viacrucis que vivió al tratar de aprovechar el descuento en pagos de recargos de adeudos en tenencia vehicular, dado que la semana que concluyó fue la última en la que se podía acceder al beneficio de descuento del 100 por ciento de intereses y recargos.

Lea también: Vecinos realizan plantón en Chilpancingo por falta de agua

Comentó que las filas comienzan a formarse antes las siete de la mañana para tratar de alcanzar una ficha que les permita hacer su trámite y así pagar sus contribuciones que son obligatorias, no obstante, a la llegada al edificio Álvarez, en el centro de la ciudad, comienzan a dividirse en grupos unos para iniciar con el trámite, otros para recoger sus documentos, que es otro trámite aparte.

El contribuyente calificó como “un verdadero viacrucis” tratar de cumplir con esta obligación con lo complejo de la “estrategia” que implementa en la subsecretaría de ingresos para que los contribuyentes paguen los impuestos.

Se quejó por el reducido número de “fichas” que reparten para poder hacer el trámite; una persona indica a los usuarios dónde y cómo deben formarse para pasar a revisión de documentos, con sus respectivas copias.

Una vez hecho esto, con el sello y la firma correspondiente, se paga, y después iniciar otro trámite para que le otorguen los documentos que son el holograma y comprobante a fin de que el usuario ostente en su vehículo haber cubierto su obligación.

“Ya llevo dos días. En mi caso, vine ayer, pagué pero ya no me quisieron dar el aval para pasar a ventanilla a recoger documentos y culminar con mi trámite, pregunto y nadie te sabe decir nada, sólo te dicen, espérese a que venga el compañero, y así nos traen”, dijo.

Total, mencionó, existe una mala comunicación y falta se organización de parte del personal encargado que no pone orden ante la desesperación de la gente que acude a realizar sus pagos.

“Hay como 10 jefes aquí: unos dicen una cosa, otros otra y así se van y eso no debe ser”, dijo otro usuario que desde temprana hora comenzó a hacer fila para tratar de cumplir con su obligación.

Baltazar tardó tres días realizando trámites en las oficinas del edificio Juan Álvarez uno de ellos le ocupó prácticamente toda la mañana, los otros solo alrededor de una hora, y refirió que estos trámites bien podrían realizarse en línea y recibir el holograma por paquetería, dado que las oficinas recaudadoras se ven superadas por la demanda y son las únicas que hay en la capital.

Local

Hartazgo de ciudadanos ante los constantes bloqueos en Acapulco

La cerrazón de manifestantes para dialogar y despejar las vialidades, les implica llegar tarde a sus trabajos, escuelas, citas médicas, así como terminales de autobuses y al aeropuerto

Local

Acapulco se integra al programa nacional "Héroes Paisanos"

La Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes en el Cabildo de Acapulco aprobó integrarse al programa que traerá a connacionales a este destino de playa

Estado

¿Dudas en el embarazo? Línea Materna te ofrece orientación

La Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica las 24 horas del día para orientar sobre señales de alarma durante el embarazo

Estado

Confirman autoridades 2 muertos en ataque armado en Chilpancingo

El ataque ocurrió en la avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo en el que resultaron otras tres personas heridas quienes se encuentran estables, según las autoridades

Estado

Implementan línea telefónica para atender a no censados de Guerrero

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció esta medida que busca dar por terminado el problema de bloqueos de carreteras

Estado

La próxima semana inician las comparecencias de las dependencias estatales

El Congreso del Estado aprobó el calendario de comparecencias de titulares de dependencias como parte de la glosa del tercer informe de la gobernadora Evelyn Salgado