Ciudadanos que realizan el pago de impuestos en las oficinas recaudadoras que se encuentran en el interior del edificio Juan Álvarez de Chilpancingo, exigieron al gobierno del estado mejorar el proceso de cobro a fin de que no se tenga que perder días enteros haciendo filas para poder cumplir sus obligaciones.
Baltazar Espinoza Miranda explicó que en este edificio se tiene un completo desorden en la organización, no hay quien te apoye siquiera para saber donde te tienes que formar dependiendo del trámite que vas a realizar y son los propios contribuyentes los que a veces organizan las finas.
El quejoso narró el viacrucis que vivió al tratar de aprovechar el descuento en pagos de recargos de adeudos en tenencia vehicular, dado que la semana que concluyó fue la última en la que se podía acceder al beneficio de descuento del 100 por ciento de intereses y recargos.
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Comentó que las filas comienzan a formarse antes las siete de la mañana para tratar de alcanzar una ficha que les permita hacer su trámite y así pagar sus contribuciones que son obligatorias, no obstante, a la llegada al edificio Álvarez, en el centro de la ciudad, comienzan a dividirse en grupos unos para iniciar con el trámite, otros para recoger sus documentos, que es otro trámite aparte.
El contribuyente calificó como “un verdadero viacrucis” tratar de cumplir con esta obligación con lo complejo de la “estrategia” que implementa en la subsecretaría de ingresos para que los contribuyentes paguen los impuestos.
Se quejó por el reducido número de “fichas” que reparten para poder hacer el trámite; una persona indica a los usuarios dónde y cómo deben formarse para pasar a revisión de documentos, con sus respectivas copias.
Una vez hecho esto, con el sello y la firma correspondiente, se paga, y después iniciar otro trámite para que le otorguen los documentos que son el holograma y comprobante a fin de que el usuario ostente en su vehículo haber cubierto su obligación.
“Ya llevo dos días. En mi caso, vine ayer, pagué pero ya no me quisieron dar el aval para pasar a ventanilla a recoger documentos y culminar con mi trámite, pregunto y nadie te sabe decir nada, sólo te dicen, espérese a que venga el compañero, y así nos traen”, dijo.
Total, mencionó, existe una mala comunicación y falta se organización de parte del personal encargado que no pone orden ante la desesperación de la gente que acude a realizar sus pagos.
“Hay como 10 jefes aquí: unos dicen una cosa, otros otra y así se van y eso no debe ser”, dijo otro usuario que desde temprana hora comenzó a hacer fila para tratar de cumplir con su obligación.
Baltazar tardó tres días realizando trámites en las oficinas del edificio Juan Álvarez uno de ellos le ocupó prácticamente toda la mañana, los otros solo alrededor de una hora, y refirió que estos trámites bien podrían realizarse en línea y recibir el holograma por paquetería, dado que las oficinas recaudadoras se ven superadas por la demanda y son las únicas que hay en la capital.