El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dijo que se buscará contratar una tercera agencia más para “suavizar” los temas diplomáticos y responder correctamente ante la mala imagen que se difunde del destino Acapulco por hechos de violencia y bloqueos de vialidades.
Lea también: Hay más de 70 mdp sin ejercer para promoción de Acapulco
En entrevista, mencionó que el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) tiene contratado dos agencias una de relaciones públicas y una creativa de comunicación, que se encarga de la parte de boletines nacionales e internacionales así como la dispersión de la comunicación del destino.
“Estás dos agencias están esperando la contratación de otra más que hable de un lengua más de organización entre gobierno para suavizar los temas que tengan que ver con diplomáticos o para auxiliar o comunicar correctamente los temas diplomáticos”.
Aclaró que el tema de oficina de crisis se planteo por primera vez para llevar todo lo qué tengan que ver con acciones internacionales o cuando exista algún tipo de afectación a un tema internacional.
Sin embargo, dijo que actualmente el promedio de turismo internacional, que es apenas del 15 por ciento del total de la contribución, todavía está en una etapa de requerir un mayor impacto.
El funcionario estatal, aseguró que se esta trabajando para que regrese el turismo internacional por eso se está acudiendo a ferias internacionales en Estados Unidos y Canadá.
Santos Ramírez, señaló que se requiere juntar las tres agencias para que realmente hagan el trabajo de una oficina de crisis, que como tal no existe y además se trabajara para contrarrestar la mala imagen del destino.
“La idea es la combinación de diferentes agencias para que hagan el trabajo de lo que haría una oficina de crisis; como tal no existe físicamente un encargado de una oficina de crisis sino que el presidente y la dirección del fideicomiso deben de girar las acciones para que estas agencias contratadas funcionen a favor del destino y de la marca del destino”, preciso.
Aclaró que como tal no existe un término de contratación de oficina de crisis.