La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, atiende al menos 52 solicitudes de intervención por presuntas irregularidades administrativas y financieras en dependencias estatales que realizaron su entrega recepción desde hace 3 meses.
El contralor Eduardo Gerardo Loría Casanova dijo que el proceso se lleva de manera discreta, a fin de que la causa no sea viciada, en caso de que haya irregularidades y sanciones y pierdan por un uso indebido de proceso como se ha en muchos casos.
Lee también: Procesos entrega-recepción aún no concluyen: Gerardo Loria
Dijo que se llevan 629 entregas-recepción y 52 solicitudes de intervención por encontrar irregularidades y se están atendiendo.
Señaló, que no en todas las dependencias del gobierno anterior hay solicitudes de revisión por presuntas irregularidades administrativas y financieras.
“Estamos haciendo 19 auditorías en obras públicas, 14 financieras y llevamos 629 firmas de actas de entrega recepción y entre ellas está la solicitud de educación”
Asimismo, informó que el secretario de Educación en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña, ha solicitado a la Contraloría, que intervenga ante las irregularidades que se han detectado en algunas plazas de maestros y así como financiera.