Las altas temperaturas registradas en Chilpancingo, donde siempre se ha mantenido un clima templado, provocó filas de compradores de paletas y helados de mayoreo.
Es el caso de una popular paletería ubicada en la avenida Alemán de Chilpancingo, donde este martes se pudieron observar una larga fila donde vendedores acudían a comprar en mayoría.
Lee también: "El Niño" llega más fuerte que hace 5 años
Se buscó con los compradores y señalaron que las altas temperaturas propicia la venta de todo tipo de helados, desde sándwiches, hasta conos y paletas, además porque en esa peletería se ofrecían buenos precios para revender.
Las autoridades señalaron que este martes 13, continuaría la onda de calor en gran parte del territorio guerrerense, con temperaturas superiores a los 45 grados Celsius.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la temperatura máxima en la entidad se registraría en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) con una temperatura de 44 grados.
Mientras que en Chilpancingo se pronosticó una temperatura máxima de 36.4 grados y una mínima de 21 grados Celsius.
Ante esta situación, las autoridades han emitido algunas recomendaciones a la población, como mantenerse hidratada, usar ropa ligera y evitar exponerse al sol para evitar los golpes de calor.