Al descartar que el enfrentamiento registrado lanoche del martes en Teloloapan tenga relación con el video dondeun grupo delictivo amenaza a autoridades estatales y municipales,el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores aclaró que en suconversación con la viuda de Armando Chavarría y sus hijos, nuncaabordó el tema de que un ex gobernador estuviera implicado en elhomicidio.
Entrevistado luego de una gira de trabajo querealizó en la ciudad de Chilpancingo, reiteró que no lo atemorizala amenaza donde también fue mencionado y ratificó que semantendrá firme como ejecutivo del estado para aplicar la ley.
Respecto al enfrentamiento, Astudillo Floresreconoció que luego de los hechos en Teloloapan, fueron retenidascinco personas, entre ellas cuatro policías estatales que seencontraban francos debido a que se negaron a detenerse en elretén que realizaban los policías comunitarios.
Leer más:
Abundó que el quinto retenido por los tecampaneros,fue un civil la noche del martes y dijo que los policías viajabanen un vehículo compacto, cuando les marcaron el alto en un filtrode revisión e hicieron caso omiso y fue cuando los comunitarioslos retuvieron.
Los filtros de revisión y el incremento de lavigilancia, se derivó de un enfrentamiento que sostuvieron loscomunitarios con un grupo de civiles armados presuntamente ligadosa la familia michoacana, que dejó como saldo un comunitarioherido.
El gobernador dio a conocer que desde que se tuvoconocimiento de la situación se han realizado todas las gestionespara que por medio del diálogo sean liberadas las 5 personas yagregó que, además, los grupos de autodefensas aseguraron dosvehículos.
Sobre los hechos de violencia en Petatlán, dijo queya se comunicó con el Fiscal y se está investigando para ver loque realmente sucedió, pero descartó que estas acciones seanparte de las amenazas que recibió en un video en díaspasados.
En torno al caso Chavarría, recordó que tuvo unareunión con Martha Obeso, viuda del ex presidente de la Comisiónde Gobierno del Congreso local y sus hijos, en la que platicaronampliamente sobre el asesinato de quien fuera su amigo, y lainvestigación que realiza La Fiscalía General del Estado (FGE) alrespecto.
Leer más:
Astudillo Flores señaló que las investigaciones nose hacen para que le gusten a alguien, sino para conocer la verdad,por lo que reconoció que el Fiscal ha hecho algún intento paraobtener información y ha tratado de poner de su parte para que lasinvestigaciones avancen.
Señaló que en la charla con Martha Obeso nunca setocó el tema de ningún ex gobernador involucrado en el asesinatodel ex político perredista ni nada en particular de alguien de quesi es o no culpable.