Continuarán lluvias intermitentes en Guerrero

Un sistema de baja presión que se encuentra al norte de Veracruz provocará precipitaciones en las siete regiones de Guerrero durante las noches.

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 5 de junio de 2019

Foto: Cortesía

Las lluvias continuarán en las siete regiones de Acapulco debido a varios fenómenos naturales que afectan toda la costa de Guerrero como el de un sistema de baja presión que se encuentra al norte de Veracruz y que se encuentra vigilado por las autoridades de Protección Civil estatal.

El titular de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador, indicó que para Acapulco se registrará cielo medio nublado en los próximos días, y posibilidad de lluvias en las noches y madrugadas, por lo que los ciudadanos deben estar al pendiente de la información que se dé a conocer.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

En la zona Centro habrá nublado por la mañana y tarde, asimismo se registrarán precipitaciones dispersas y tormentas locales, además de vientos de hasta 65 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 33 grados centígrados, mientras que para la Costa Chica los nublados serán aislados y los vientos débiles durante la mañana de 15 kilómetros, mientras que la temperatura máxima será de 34 grados.

Para la Costa Grande, se pronostican tormentas locales aisladas y vientos de hasta 20 kilómetros por hora, mientras que la temperatura máxima será de 34 grados, pero en Atoyac de Álvarez, pueden alcanzar los 35 grado. Para Tierra Caliente, se registrará cielo medio nublado aislados, vientos de 10 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 43 grados centígrados.

Asimismo, en la región Norte, habrá cielo nublado gran parte del día en su porción oriental, vientos de calma a débiles variables durante la mañana de hasta 15 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas de 39 grados en las zonas de valle y 31 en las partes más elevadas de su porción norte.

Para las regiones de Montaña y Sierra, habrá nublados intensos durante los próximos días, así como lluvias intermitentes, sobre todo por la tarde y noche, por lo que los ciudadanos deben tener precaución, sobre todo las familias que habitan en zonas de alto riesgo, cerca de los ríos, arroyos o en los cerros que son laderas inestables.