Al asegurar que, las lluvias torrenciales continuarán en varias regiones de Guerrero, principalmente en Acapulco, la Secretaría de Protección Civil estatal, informó que, debido a las condiciones climatológicas capitanía de puerto cerró la navegación para embarcaciones pequeñas y la pesca ribereña hasta nuevo aviso.
Asimismo, detallaron que, la zona de baja presión que ha causado las lluvias en el puerto, presenta un 70 por ciento de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, asociado a la onda tropical número 26, que se localiza a 305 kilómetros al sur suroeste de Acapulco.
A las familias que habitan en barrancas o cerca de los cerros así como en áreas inundables, deben estar atentas y en caso de alguna contingencia salir de sus casas, toda vez que las precipitaciones podrían causar deslaves de piedras y tierra que afectarían algunas viviendas.
Asimismo, pidieron a la población estar atentos a la información que darán a conocer en las próximas horas y manejar concuidado debido al pavimento mojado que prevalece en las principales arterias, esto con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos.