Lluvias muy fuertes seguirán presentándose en diversas regiones del estado de Guerrero durante el fin de semana debido a un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno de México, señaló que, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, se prevé que los vientos superen hasta los 60 kilómetros por hora.
Asimismo, preven que, exista caída de granizo en las partes altas de la entidad, en las regiones Montaña y Sierra, por lo que llamaron a la población a tomar las precauciones adecuadas, sobre todo quienes habitan en zonas de alto riesgo de deslaves en inundaciones.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y caída de granizo.
Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, además de rachas de en zonas de tormenta.
Para Acapulco la temperatura mínima será de 24 grados y máxima de 32, con un 80 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 57 por ciento.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26 grados a las siete de la mañana y 36 a las siete de la noche, la velocidad del viento será de 11 kilómetros por hora soplando de dirección sur.