La Onda Tropical Número 29 continuará ocasionando lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en varias regiones del estado de Guerrero, principalmente Acapulco, Montaña y Sierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno de México, advirtió que habrá también fuertes rachas de viento y un segundo canal de baja presión, provocará también fuertes lluvias en los estados de Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, el huracán Genevieve se desplazará frente a la costa occidental de la península de Baja California. Sus bandas nubosas generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, viento con rachas de 90 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 8 a 10 metros de altura significante en Baja California Sur.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 en zonas de tormenta.
Para Acapulco, la temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 32, con un 74 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 57 por ciento.
La sensación térmica en el puerto podrá variar entre los diferentes momentos del día con 25 grados a las siete de la mañana y los 36 a las 19:00 horas.La velocidad del viento será de 10 kilómetros por hora soplando de dirección suroeste.